Error Se encontraron conflictos entre diferentes versiones del mismo ensamblado dependiente que no se pudieron resolver

Descripción: 

Se produce el error:

Se encontraron conflictos entre diferentes versiones del mismo ensamblado dependiente que no se pudieron resolver. Estos conflictos de referencia se enumeran en el registro de compilación si su nivel de detalle está establecido como detallado

 

Resolución: 

Este error se produce normalmente porque en una solución multiproyecto en la que unos proyectos dependen de otros, éstos contienen referencias a otros ensamblados con distintas versiones.

Supongamos la solución "Solucion" que contiene los proyectos A, B y C. A depende de B.

  • Solucion
    • A (depende de B)
    • B
    • C

Si instalamos en A el paquete Dapper 3.0, y en B el paquete Dapper 4.0, se genera este error, porque al tener la dependencia A->B, A está referenciando a Dapper 3.0, pero también indirectamente a Dapper 4.0. La solución pasa por instalar la misma versión de Dapper en ambos proyectos.

Para saber qué referencia es incorrecta, se deberá ejecutar una compilación detallada. Para ello,iremos al menú Herramientas -> Opciones. En la nueva ventana, desplegamos la rama Proyectos y Soluciones del árbol de la parte izquierda, y escogemos Compilación y Ejecución. En el combo Detalles de la salida de la compilación del proyecto de MSBuild, seleccionamos la opción Detallado. Cuando compilemos la solución, obtendremos una salida detallada de la operación. Mediante el análisis de dicha información, obtendremos el ensamblado o ensamblados problemáticos.

Tecnología: