Pero... ¿Esto qué es?

Has aterrizado aquí, y aún no sabes muy bien por qué, ¿verdad?

Pues bien, te lo explicaré. En el año 2016, mi vida profesional dio un giro de 180º. De repente, me vi cambiando de especialidad y obligado a abordar cuestiones y metodologías que hasta el momento nunca había visto. Demasiada información nueva para mi, que había que ordenar y clasificar. Y me dije... ¿y si lo hago, pero abriéndolo al mundo entero?

Sí, comunidades de programadores hay muchas. Sí, documentación relacionada con programación hay mucha. Pero... sitios a donde ir a buscar lo básico, explicado con un lenguaje "para tontos", no hay tantos.

No, no soy especialista en programación, ni tengo 800 certificaciones, yseguro que me das 1000 vueltas en muchos aspectos. Seguramente lo que escriba tenga infinidad de fallos o haya mejores formas de hacer las cosas. Pero ante todo quiero recordar que es MI documentación, y si la puedes leer, es porque he decidido compartirla contigo. Si quieres, piensa de mi que soy tu compañero de clase de la facultad, que te pasa sus apuntes.

En esta web, encontrarás 3 secciones:

  • Una sección de apuntes, donde se encontrará la información categorizada
  • Una base de conocimiento, donde se encontrarán pequeños artículos, tips, ejemplos... esas cosas sin aparente importancia que nos pueden ayudar a resolver muchísmos problemas
  • Un blog, donde iré escribiendo y comentando cosillas relacionadas con mis vivencias en este sector

Todo ello de la forma más "espartana" posible, con artículos cortos y concisos, sin grandes diseños ni imágenes, pero con la información necesaria, y utilizando el lenguaje más coloquial y "entendible" como sea posible.. Espero que disfrutes de esta web. Si es capaz de sacarte de algún problema, me daré por contento.