Java

Lenguaje de programación Java

Sobrescribiendo Object.toString()

El método toString() de la clase Object tiene la siguiente firma:

Sobrescribiendo Object.equals()

El método equals() de la clase Object tiene la siguiente firma:

Sobrescribiendo Object.hashCode()

El método hashCode() de la clase Object tiene la siguiente firma:

public int hashCode()

Devuelve un identificador único que permite identificar objetos de forma unívoca. Idealmente:

Clases Singleton

Singleton es un patrón de diseño de clases que permite asegurar que únicamente se va a instanciar un objeto de dicha clase. Para ello, es la propia clase controla el instanciado de ese objeto, haciendo que el constructor sea privado y facilitando un método público y estático que devuelva la instancia creada de la clase.

Clases inmutables

Una clase inmutable es aquella cuyas instancias, una vez inicializadas, no pueden ser modificadas. Por ejemplo, las clases envolventes (como Character o Integer) o la clase String, son inmutables. El uso de objetos inmutables conlleva una serie de ventajas:

Error "No se ha encontrado o cargado la clase principal" al ejecutar un programa Java desde la línea de comandos

Al ejecutar una clase Java desde la línea de comandos mediante el comando

java <nombre_de_la_clase>

se produce el error:

Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal (nombre_de_la_clase)

Clase abstracta Writer

La clase abstracta Writer permite escribir en streams de salida de tipo char. Los métodos más comunes de esta clase son:

Clase abstracta Reader

La clase abstracta Reader maneja streams de entrada de char. Los métodos de la clase Reader son:

Clase abstracta OutputStream

La clase abstracta OutputStream sirve para manejar streams de salida de bytes, y dispone de los siguientes métodos:

Clase abstracta InputStream

La clase abstracta InputStream sirve para manejar streams de entrada, y facilita los siguientes métodos:

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