Plataforma .NET

Plataforma Microsoft .NET

Error El punto de interrupcion no se activará actualmente

Cuando se ejecuta un programa en el que se han marcado puntos de interrupción (break points), puede aparecer el siguiente error:

El punto de interrupción no se activará actualmente. El código fuente es distinto al de la versión original.

 

Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server

Se produce el error en tiempo de ejecución:

Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: SQL Network Interfaces, error: 50 - Se produjo un error de Local Database Runtime. La instancia de LocalDB especificada no existe.

 

¿Cómo evitar que Team Foundation Server añada la carpeta Packages al proyecto?

Cuando se comparte un mismo proyecto entre varios ordenadores (o varios usuarios), es muy problemático que se replique la carpeta Packages, puesto que cuando se descarga el proyecto por primera vez, las referencias a los paquetes se pierden si la ubicación no es exactamente la misma.

Cómo llamar a un método asíncrono en el constructor de una clase

Cuando trabajamos con métodos asíncronos en .NET, nos encontramos con la problemática de que la llamada a un método de dicho tipo se debe hacer con la palabra reservada await, que únicamente se puede utilizar si el método que contiene la llamada es a su vez asíncrono:

Error Se encontraron conflictos entre diferentes versiones del mismo ensamblado dependiente que no se pudieron resolver

Se produce el error:

Se encontraron conflictos entre diferentes versiones del mismo ensamblado dependiente que no se pudieron resolver. Estos conflictos de referencia se enumeran en el registro de compilación si su nivel de detalle está establecido como detallado

 

Error 'IAppBuilder' no contiene una definición para 'UseWebApi'

Se produce el error

Error CS1061 'IAppBuilder' no contiene una definición para 'UseWebApi' ni se encuentra ningún método de extensión 'UseWebApi' que acepte un primer argumento del tipo 'IAppBuilder' (¿falta alguna directiva using o una referencia de ensamblado?)

 

Error El recuento de parámetros no coincide

Utilizando Swagger, se produce el siguiente error al iniciar la aplicación web:

Error El nombre ConfigurationManager no existe en el contexto actual

Se produce el error

Error    CS0103    El nombre 'ConfigurationManager' no existe en el contexto actual   

aunque se haya referenciado correctamente a System.Configuration mediante la cáusula using

Cómo temporizar eventos en .NET

En ocasiones puede ser necesaria la temporización de eventos para poder realizar pruebas de rendimiento de procesos, o como parte de la aplicación. Para ello, la plataforma .NET proporciona la clase Stopwatch.

Suscribirse a RSS - Plataforma .NET