SQL Server

SQL Server

¿Qué es un campo calculado en SQL Server?

Un campo calculado es un campo virtual, que no está realmente almacenado en la tabla (a no ser que dicho campo se marque como PERSISTED). Utiliza datos de otros campos para calcular su valor en el momento que se visualiza la fila.

Tiene las siguientes limitaciones:

¿Cómo obtener el último ID generado al insertar datos en una tabla de SQL Server?

Si tenemos una tabla con un campo autoincremental que sirve de identificador, puede resultarnos útil saber cuál es el último valor que ha adquirido dicho campo, para utilizarlo posteriormente.

¿Cómo filtrar una consulta por fechas mayores que...?

Para añadir una cláusula Where a una consulta en SQL Server que nos muestre sólo las filas que contengan una fecha superior a una dada, usaremos la siguiente sintaxis:

Buscar las claves ajenas de una tabla

En ocasiones puede darse el problema de que SQL Server no nos permita eliminar una tabla porque tiene claves ajenas (foreign keys) que provocarían una inconsistencia de los datos.

Exportar objetos de SQL Server mediante un script

SQL Server posibilita la exportación de los objetos de la Base de Datos mediante el uso de scripts, cuya posterior ejecución permita volver a crear los objetos. Así, por ejemplo, se puede crear un script que guarde la estructura de una tabla y sus datos, de forma que, si se ejecuta, la reconstruya con todos sus datos.

Eliminar historial de servidores en SQL Server Management Studio

En ocasiones puede ser necesario eliminar el historial de servidores conectados mediante SQL Server Management Studio, ya sea por problemas de configuración, corrupción, o porque queramos eliminar servidores a los que ya no nos conectamos.

Comprobar si un procedimiento almacenado existe antes de crearlo

En SQL Server, al programar scripts que crean procedimientos almacenados, puede ser necesario comprobar previamente si ese PA existe, para eliminarlo y que el script no genere un error. Se puede encontrar el problema de que, si el PA no existe y se intenta eliminar, el script también genere un error.

Comprobar si una tabla existe antes de crearla

En SQL Server, al programar scripts que crean tablas, puede ser necesario comprobar previamente si esa tabla existe, para eliminarla y que el script no genere un error. Se puede encontrar el problema de que, si la tabla no existe y se intenta eliminar, el script también genere un error.

Crear campo autoincremental en SQL Server

En ocasiones puede ser necesaria la creación de un campo autoincremental para usar como identificador de una tabla.

Suscribirse a RSS - SQL Server